lunes, julio 02, 2007

Tradición castellana en la plaza Mayor

Inicio aquí un nuevo tipo de entradas sobre los restaurantes donde voy con un doble objetivo: de un lado doy direcciones a quien se pase por aquí y por otro suplo mis lagunas memorísticas que me hacen no acordarme de los restaurantes donde voy.

Los Galayos
C/ Botoneras 5 (esquina Plaza Mayor 1)
28012 Madrid

30/06/07 (cena)
Patatas morcillotas
Gambas al ajillo
Cochinillo
40€

Los galayos es un restaurante entrañable para mí porque es donde me llevaban mis padres cuando venían a Madrid librándome de la comida del Colegio Mayor. Quizás por ello el recuerdo es mejor de lo que encontré el sábado (aunque no sé yo si como mejor ahora “por mi cuenta” que lo que lo hacia en el Negro :-D)

Marco: Comer en una callejuela conducente a la plaza mayor es un placer, por la cantidad de gente que ves pasar, por el buen ambiente de un sábado noche y por el olor a calamares del bar de enfrente. Además la terraza esta dotada de unos humidificadores que hacen agradable el calor de Madrid.

Servicio: El servicio en mi opinión debe ser como los árbitros, si no se habla de él es que ha sido bueno. Es el caso aquí.

Comida: Patatas morcillotas muy sabrosas aunque escasas de morcilla y la gambas al ajillo a mi me gustan con gambas pequeñas y no tan grandes como en Los Galayos. El cochinillo estaba tierno, se deshacía como debe ser pero no tenía excesivo sabor.

Precio: Elevado para comer sin vino y con 2 entrantes

5,5/10


Foto del banquete ofrecido por Luis Cernuda en Los Galayos para celebrar el éxito de su obra “La realidad y el deseo”. En la foto tenemos a V. Aleixandre, García Lorca, P Salinas, Alberti, Neruda, Altolaguirre, Bergamin y otros


No hay comentarios: