viernes, agosto 10, 2007

Los girasoles de Gaité


Le Tournesol
9, Rue de la Gaîté
75014 Paris

Bar de ambiente caluroso y clientela de lo más variada en uno de los barrios más agradables de la ciudad. Muy complicado lo de encontrar una mesa libre a partir de las 20 h y un servicio muy eficiente.

Con varias mesas en la calle, las mejores aquellas que dan al impasse, se trata de una plataforma magnifica para observar a la gente que acude a los teatros de la zona.

En el interior el decorado también es bizarro y las sillas no tienen ninguna relación las unas con las otras, se alternan puffs con sillas de oficina con ruedas y sofás sin brazos lo que le da un ambiente de descuido buscado bastante original.

La música es de tipo indie-electro-jazz, y si tienes suerte y coincides con la hora de un camarero rubio que esta por allí de vez en cuando puedes tener una sesión gratuita de The Charlatans, lo cual es siempre un aliciente.

Lo mejor los cocktail y en cuanto a comida son reputados los fondant au chocolat aunque servidor todavía no ha probado la comida del local dejándose tentar siempre por los japoneses de la calle.

La nueva ola de motores de búsqueda


Ahora mismo nada parece inquietar a Google como rey absoluto de los motores de búsqueda. Los intentos de Yahoo o MSN (o de rivales más pequeños) o el muy patriótico pero desastroso intento europeo en la materia no han llegado ni de lejos a poner en cuestión el actual estado de las cosas.

Cuando uno intenta pensar en como se puede vencer a Google, la única idea que le viene a la cabeza es un motor de búsqueda en el que el lenguaje no se base en keywords sino en lenguaje real que pueda ser procesado directamente dando una respuesta significativa. Un poco siguiendo el modelo de Yahoo Answers pero obteniendo respuestas automáticas y gracias a un proceso de interpretación de las palabras que hasta ahora solo es posible por los humanos.

La tarea parece leonina pero ya hay gente en ello: Powerset se ha puesto a la búsqueda del motor perfecto. La historia esta empezando y es muy interesante seguir las vicisitudes de la misma en el blog del sitio. Ojala les vaya bien y que nosotros lo veamos…..