martes, agosto 28, 2007

Un barco poco fiable en manos de un idiota mediocre
R. Madrid 2 – Atlético de Madrid 1

Ya advertíamos aquí de lo mal que le suele ir al equipo colchonero ir de favorito. La conga festiva en la que se habían enganchado prensa, equipo y una parte de la afición (lo del conga viene del mítico Carlos Fuentes) sin ninguna justificación llevaba directos al pesimismo absoluto. El gol a favor tan repentino produjo que la conga se disparara en velocidad para acabar todos en el suelo.

Salio el equipo de Aguirre con los mismos once del día de la Vojvodina que tanto ha dado que hablar y tanto mal ha propiciado. Leo Franco estuvo pésimo, después de la lesión el arquero argentino no ha vuelto a ser el mismo, mas miedoso y sigue teniendo el defecto de no blocar un solo balón dando segundas oportunidades en cada disparo. Mete miedo a la afición y mucho mas a los defensas que ya de por si no rebosan de atrevimiento y coraje.

Lo de la defensa ya se advertía como la zona mas débil del conjunto, Pablo sigue perdido tratando de encontrar algo cuyo paradero se encuentra en un contrato con los del Bernabeu a destiempo, mientras Perea salvo las ocasiones cuando se trataba de correr más que el rival, cuando fue cuestión de tratar la pelota la catástrofe fue de las que dejan los bosques en Grecia calcinado. Blandos los centrales y peor los laterales que no estuvieron para nada ni en defensa ni en ataque.

Si el año pasado en el mismo marco la presión contra Guti fue esencial en el repaso que recibieron los de Capello, este año las críticas de la prensa entonces han encontrado eco en un equipo blando blando. Esperábamos más de Raúl García que, al menos, debería saber que pegar patadas en esto no siempre esta mal.

Maniche jugo otro partido mas sin ningún sentido practico y Maxi no estuvo a la altura de un capitán atlético en el Bernabeu aunque nada se puede reprochar al mismo, sino al entrenador que le saca de su sitio.

Se libraron de la quema Simao que fue el único junto a Agüero que trataron de darle a la cosa algo de picante. El argentino demostró que puede desquiciar a tantos defensas como sea necesario y que esta en forma y dispuesto a demostrar lo que vale en esta temporada. Forlan estuvo a lo suyo pero no gozo de las ocasiones que le gusta culminar.

Y ahora vamos a empezar a darle leña al mono aunque nos vamos a cansar y no vamos a conseguir que cante: el manito, tipo mediocre e insoportable que manda al equipo atrás después del gol, tipo que cambia a Simao que venia de hacer dos internadas peligrosas, tipo que no sabe nada de esto del balón redondo y que nos va a causar disgusto tras disgusto este año.

EL Madrid correcto, se encontró un equipo que dejo jugar a sus dos cerebros, uno que es muy bueno siempre, Sneijder, y otro que es el mejor de vez en cuando, Guti. No tuvieron ninguna presión y así lo tienen mas fácil, caminando se sobraron para darle lecciones a los mastuerzos de rojiblanco. Raúl hizo lo de siempre, su golito, y parece mas motivado. Soy uno de esos atléticos que admiran a Raúl, por su compromiso, por su esfuerzo y por ser más normales de lo que acostumbra la tribu futbolista en los tiempos actuales. Debería estar enseñando a Torres a crecer como atlético pero la pesadilla se convirtió en realidad en 1987 y así nos luce el pelo….