miércoles, agosto 22, 2007

Google se lanza a la conquista del mercado de Office

La competencia entre los dos gigantes tecnológicos se abre. A la batalla en el campo judicial con la demanda de Microsoft de la paralización de la compra de DoubleClick por Google, responde Google entrando de lleno en el mercado de las aplicaciones de software de mas éxito de la empresa de Gates.

Y lo hace atacando por dos flancos, por un lado el paquete StarOffice de Sun va a ser ofrecido entre las aplicaciones de Google añadiéndose a los exitosos Picasa o Google Herat. Aunque desde MSN se desestima el movimiento y se hace hincapié en los años de existencia de StarOffice y su escasa penetración en el mercado, lo cierto es que el sello Google y su visibilidad pueden ejercer de palanca de cambio en la tendencia y servir de garantía para el producto de Sun.

Por otro lado Google, aunque sin confirmar, ha tomado una participación en Zoho la empresa que pone a disposición de empresas y particulares una plataforma web de aplicaciones variadas algunas de las cuales podrían entrar de lleno en competencia con los de la empresa de Redmond.

Veremos que acaba resultando de la batalla pero en todo caso no cabe duda que los usuarios saldremos ganando del choque de trenes.