sábado, julio 22, 2006

Francisco y Catalina


En este mundo idiotizado, la gente tiene tendencia a sentirse orgulloso de su país cuando un cantante gana un concurso, cuando un deportista gana una medalla o cuando un nacional es nombrado para un cargo en un organismo internacional.

Hoy tras ver el telediario me he sentido orgulloso de compartir la nacionalidad con 10 personas, los marineros del Francisco y Catlina que rescataron hace unos días a 51 naufragos, inmigrantes ilegales.

Sin importarles su pesca, su trabajo. Las complicaciones que este hecho habría de acarrearles, no olvidemos que han estado unos días en alta mar ante la vergonzosa actitud del Gobierno maltés y el lamentable mercadeo de personas entre los países desarrollados del Mediterraneo. Poniendo a disposición de estas personas su comida, sus posibilidades...

Más sobre el Libano

Las ventajas de las nuevas tecnologías...sin cortes, sin intermediarios...Libano en directo



La sangria africana...

En la última semana he leido el libro y he visto la película "El jardinero fiel". Por una vez la película es más concreta y Le Carre hace dar demasiadas vueltas al libro mientras el film va más directo al grano siendo fiel en lo esencial a la temática del antiguo espia británico.




Muy curioso en el libro resulta la nota del autor al final. En ella, Le Carré exculpa al servicio exterior británico, a los Gobiernos africanos, a las compañías farmacéuticas, y hace todo lo posible para allanarse el futuro y, como él mismo dice en el libro ", con suerte, no pasaré el resto de mis días en los juzgados, o un sitio peor". Sintómatico del mundo donde nos encontramos y quizá del sentimiento de culpabilidad que las multnacionales farmacéuticas pudieran tener.

Tras leer el libro y la película y recordando algunos artículos leidos sobre el tratamiento del SIDA en Africa, he hecho una pequeña busqueda en Internet para tener más datos sobre el tema y me gustráis dejar aquí dos enlaces interesantes sobre la materia:

- Una experiencia personal de un cooperante américano
- Escalofriantes estadisticas sobre el SIDA en Africa (2 millones de muertors por la enfermadad en 2005!!!)

continuará...