jueves, mayo 11, 2006

Mesdames, Messieurs le futur président – bouffon – de la République



El pasado día 1 me levante y en la radio lo primero que escuché es a nuestro adorable ministro del Interior, presidente de la UMP, Presidente del Consejo de Hauts-de-Seine y otros varios cargos. Su frase: « la France, vous l’aimez ou vous la quittez »

En plata y en traducción libre, o quieres lo mismo que yo para Francia o despeja de mi camino que lo vas a llevar bien, pasen y vean el Far West en el Elysée…fantástico porvenir nos espera porque desgraciadamente falta alguien en la izquierda que imponga el discurso crítico que hace falta y no haga política de revistas people…

Para completar la jornada al lado de mi nueva casa me encontré a un grupo de cabezas rapadas, supongo que contentos por el triunfo del PSG el sábado anterior, enfrente del portal y M. Le Pen coreando frases similares a las del ministro enfrente de mucha gente…..No se cuanta….pero en todo caso demasiada…


Menos mal que algunos ya han dado respuesta: “La France tu l’aimes ou .... tu la changes ! ”

Las "cosas" de Maragall


Vuelvo tras unas semanas de ausencia “gracias” al delicioso servicio de los Proveedores de Acceso a Internet franceses y su burocrático procedimiento de traslado de líneas (podríamos preguntarnos si existe algo en este país que no sea burocrático, pero ese es otro asunto)

¿Maragalladas? Yo prefiero llamarlo maniobras de autoboicot formidables, no hemos visto nunca un político con tanta afición a hacer el triple mortal en cada acción política.
Vemos la última de nuestro héroe

a) Resulta que este hombre de aspecto bonachón pero de mentalidad infantiloide y engreída decide hace unas semanas remodelar su Gobierno con vistas al referéndum sobre el Estatuto de Autonomía (nunca viene mal recordar el adjetivo que acompaña a Estatuto que algunos amnésicos olvidan) del 18 de junio
b) Resulta que sus “aliados” y compañeros de Gobierno se lo ponen difícil intentando colarle un político de baja estopa, extorsionador de guante blanco como consejero de Gobernación y Administración Publica.
c) Resulta que nuestro protagonista mira para otro lado, farfulla excusas sobre la Gobernación y los gobiernos de coalición y acepta al extorsionador.

Hasta este acto, estamos en un vodevil de curso corriente y desgraciadamente habitual en la vida política, pero donde vienen los fallos de cálculo es a partir del momento d, veamos

d) Resulta que las bases de ERC deciden libremente que el Estatuto no les conviene, la dirección del partido, con la habitual dignidad que les caracteriza, no dimite en bloque y se larga al no coincidir la línea marcada por ellos con lo que quieren sus bases y además no son capaces de recordarles a sus bases que se deben a sus votantes que son “algo” mas numerosos que sus afiliados.
e) El prota decide hoy que rompe la baraja y que echa del Gobierno a ERC y convoca elecciones este año…

Y ahora vienen mis preguntas…campeón…¿no habría sido mas fácil echarlos cuando te intentan clavar a Vendrell y demuestras dignidad? ¿Para quién trabaja Maragall? Graciès nen, costó 23 años echar a CiU de la Plaça de St Jaume….ahora creo que va a costar 50…barra libre para la burguesía católica catalanista….que poco ha durado el sueño…