lunes, abril 24, 2006

¿tregua?

Los dos atentados (otros nombres, tipo « accidente », suponen un insulto a la inteligencia) del fin de semana han puesto en evidencia las ansias de paz excesivas de algunos y la alegría por la no-paz de otros.

No se puede intentar la paz a todo precio, ni autodeterminación, ni acercamiento de presos, ni nada que hablar sobre Navarra, el único pacto posible con los criminales es:

  1. vosotros dejáis de matar, extorsionar, quemar ….(la lista hay que hacerla detallada para que no se pueda salir con tecnicismo exasperantes) y.
  2. nosotros igual en una añitos, si sois respetuosos con el punto 1, os perdonamos (sin nunca olvidar) y os sacamos de la cárcel.

Al Gobierno mas le valdría no jugar con fuego, condenar rotundamente cualquier violencia, no equiparar a los dos bandos, aplicar la ley allá donde toque y sin mirar a quien y no relamerse con esas encuestas que le dan ocho puntos de distancia e intentar aprovechar las esperanzas de paz que toda persona bien nacida tiene…y por favor, dejad de comparar la tregua actual con la del 98 que cada vez que lo hacéis se os ve el plumero..

Al PP le vendría bien un poco de humanidad. Aunque Rajoy estuvo correcto ayer, no se puede apoyar al Gobierno por un lado para un minuto después ponerle condiciones a ese acuerdo, y más le valdría tapar las bocas de algunos de sus afiliados a los que se les nota el regocijo cuando ven los atentados…porque el pueblo igual no perdonará que se pacte a todo precio pero menos lo hará con aquellos que prefieren la violencia que perder unas elecciones, no vendría de más el consejo inverso que a los socialistas, estos sí deberían acordarse de la tregua del 98 y lo que aceptaban entonces..

Con los nacionalistas vascos democráticos (Imaz que no Egibar) se puede hablar de todo, con estos si: autodeterminación, independencia, lo que quieran, pero tendran que esperar, para hablar de esto hay que pedirle permiso al pueblo vasco (y al navarro y al español) pero para que se pueda opinar hay que ser libre, y no se es libre mientras se tiene miedo….dentro de unos años de lo que queráis.

A los no democráticos, tienen enfrente la oportunidad de desmarcarse de los violentos y hacernos ver a los que dudamos de sus intenciones que hay una verdadera voluntad de dejar de matarnos….y las palabras de uno de estos jetas acusando a elementos de extrema derecha con animo desestabilizador de lo ocurrido en Berañain dan ganas de llorar…igual el de Durango era un miembro de Falange fingiéndose de ETA para recolectar dinero, pero los bonos en realidad eran paraun señor de Burgos que financia a Juan Antonio Roca que en realidad no robaba en Marbella y el zoo privado lo tiene gracias a los cachorros de la kale borroka…