domingo, junio 11, 2006

La propuesta socialista para Francia


El 7 de junio el bureau nacional del PS acordó por unanimidad presentar un texto a los militantes para ejercer de doctrina de cabecera para los proximos 5 (incluso 10 se dice en algún punto) años.

El texto comienza oponiendo el optimismo a la visión decadente de Francia que se nos transmite desde los medios. Un mensaje que es necesario para salir de la dinámica quejica y llorona que ha nublado a la sociedad gala en los últimos tiempos para afrontar los problemas que existen desde una perspectiva revalorizadora de las características propias francesas frente a la corriente liberalizadora que pretende terminar con los logros sociales de Francia.

Lo positivo de este texto es que fija objetivos medibles para el futuro, como son:

- Paro inferior al 5% para 2012.
- SMIC de 1500€ para el fin de la legislatura.
- Gasto por estudiante universitario al mismo nível que la media de los países del OECD.
- Crecimiento de un 10% del gasto en investigación.

Se realiza una apuesta clara por la intervención pública y la modulación de los mecanismos de mercado. Se promete la renacionalización de EDF, la retirada del CNE y la ley Fillon, el refuerzo de las zonas de Educación Prioritaria, la supresión del contrato de responsabilidad parental, asegura la laicidad de la República....seguirá

La tele-indigestión


De tiempo en tiempo, me vienen noticias de España que me hacen alegrarme de vivir en Paris.
La desmesurada reacción de los medios de comunicación y de la masa humana subsiguiente ante la muerte de Rocio Jurado es una de estas noticias.

125.000 personas en Chipiana, horas y horas de televisión dedicadas a la cantante...

interesante artículo de Sergi Pamiès, como siempre incisivo