martes, junio 19, 2007

A cualquier otra parte

Tengo para mí que en estos momentos estamos viviendo una de las mejores épocas para la música española desde los principios de los 90:
  • No tenemos ningún Inquilino comunista y los Sonic Youth espanoles se echan de menos pero también desde Euskadi nos viene la mejor música inclasificable de la piel de toro: suenan a The Cure y a Joy Division y a todo lo que pase por tu cabeza a la vez, pero sin el aire retro que carga a ciertos grupos actuales, e “into the plateau” es un disco redondo, de 10.
  • Para la creación de “instant classic” tenemos a Dorian, cuando oigo “a cualquier otra parte” me parece retroceder y estar escuchando “que puedo hacer” de Los Planetas hace ….mucho tiempo, dejémoslo correr :-) …en diferente estilo pero en igual pegada.
  • Las letras del Niño Gusano ya no existen, ni existirán a nuestro pesar, pero Chucho sigue ahí y da mas fuerte que nunca para compensar la pérdida y tenemos a Deluxe construyendo un universo propio paralelo como los chicos de Algora.
  • La buena noticia de la semana es que parece que Los Planetas siguen ahí, tras dos discos de bajada considerable de nivel y rumores de desaparición, han encontrado la formula para reciclarse en producto de lujo. Confieso que la primera escucha no me había subido el animo pero tras consejos amigos este fin de semana (merci Quim) he vuelto a darle pasadas en bucles y creo que vuelvo a ser un planetero a la carga con “Reuniones en la cumbre”.
  • De la periferia idiomática, tenemos a Antònia Font que juega en las grandes ligas aun a pesar de la incomprensión idiomática con la que cargamos a cuesta al sur de los Pirineos a pesar de los esfuerzos de algunas buenas almas.
  • El hip hop español empieza a dar el nivel con Violadores del Verso alcanzando el número 1 en mi opinión y los sevillanos SFDK y Nach siguiéndoles los pasos.
A todo esto se suman The Sunday Drivers internacionalizando el bolismo en Europa, aun no siendo mi estilo, Astrud poniendo la nota de color y en bandeja a la masa himnos de guerra, Sr. Chinarro, Francisco Nixon y su Costa Breve, La habitación roja y triangulo de amor bizarro todos ellos juntando grandes canciones…y otros muchos por descubrir que no estan todavia en mi radar..

Disfrutemos el momento y esperemos que no nos echen a perder Radio 3 con tanta prejubilación estúpida

"se ha reunido un grupo de empresarios y ha decidido ponerte un salario para que no estés jodiendo la mayor parte de tiempo"

Contra la dictadura gilista....BASTA YA!!

Hundidos en la miseria

20 años ya de dictadura Gilista, 15 desde el secuestro sin poner un duro, 10 sin ganar un título, 10 temporadas por debajo del 6 puesto y sin visitar Europa, 2 años en segunda, más de 1000 jugadores y 60 entrenadores, la afición mas exigente de España convertida en la más patética, del 3er equipo de España y un grande de Europa al “equipo de los perdedores” y la “mística del tonto” y un desconocido en Europa, del equipo coraje al equipo más fácil del planeta para vivir como tuercebotas, no sigo porque me echo a llorar……y sin poderle ver fin a este suplicio. Yo lo único que espero es la desaparición, la liquidación y la refundación. Empezar en regional e intentar rememorar lo que era ser atlético hace algunos años.

Hay algunos que tienen más esperanzas y que han convocado una manifestación el día 26, vigésimo aniversario del infausto día en que la ballena-padre Gil empezó a destrozar un equipo legendario que desapareció ese día….

Si estuviera en Madrid, allí estaría aun a pesar de mi desesperanza y animo a todos los atléticos a hacerlo. Es mejor llevar el sufrimiento con algunos más para darse ánimos.

Ojala que Neptuno sea un clamor contra los chorizos delincuentes que controlan sus ganancias a través del Atlético de Madrid…pero me temo que solo unos centenares se acercarán a la fuente del Dios del mar para darle un simbólico entierro a un difunto de 20 años y que volveremos a ver en que ha quedado esta afición: neo-atléticos de a 15000 pesetas el abono, Manoletes y Abellanes y regocijo en la derrota.

De fútbol no hablo, eso es lo de menos en un club donde no hay centímetro sin corrosión. Todo lo que tenga que ver con el deporte no existe en este club, todo esta podrido. Solo nos queda esperar a la desaparición….y preparase para empezar de cero de nuevo

Hago una excepción con Fernando Torres. Fernando es lo único que nos queda que se parece al atlético de antes de la peste gilista y espero por su bien que le queden pocos días en el equipo. No podemos permitir que esta familia multidelincuente y sus cómplices engullan a un jugador genial. El primero que se comprará la camiseta del club extranjero al que vaya con su número será un servidor que pasara en ese momento a ser un seguidor de jugador y no de club (al parecer los japoneses y coreanos ya lo hacen así).

Sudor frío y mala leche

Fui a ver Jesus Camp (Heidi Swing y Rachel Grady) hace unas semanas y esas dos fueron las sensaciones al final de este fantástico documental. No sé si soy un tipo violento, no lo creo, pero no hubiera podido contar la de veces que me dieron ganas de romperle la cara a la tipa obesa que engatusaba a los pobres niños del campamento de entrenamiento de fanáticos o al calvo con bigote que enseñaba a los niños un feto de plástico con sangre o, sobre todo, a los padres orgullosos del extremismo religioso de sus criaturas.

La influencia terribles sobre esos niños, el sentimiento de culpa que van a desarrollar cuando crezcan y se “desvíen”, el maltrato psicológico brutal, todo esto esta expuesto de una manera rigurosa y amena (un poco repetitiva quizá, pero hacia falta la reiteración porque es difícil de creer tanta imbecilidad cuando se contempla una sola vez).

El extremo desprecio por las opiniones diferentes exhibido con tanta desfachatez como orgullo por los padres, los religiosos e incluso los niños te deja atónito y desarmado (llegue a contemplar volverme en metro a casa por miedo a darme un piñazo con la moto por la mala uva contenida y la rabia que me poseía)

Sale uno pensando los pocos espacios libres que nos quedan y como cada vez estamos mas encajonados entre fanatismos en Oriente y el país líder “del mundo libre” (mon Dieu!!!) con los suyos. Los evangélicos ganan cuotas de poder en EEUU y aparentemente en Latinoamérica no les van a la zaga…..al final uno va a tenerle hasta cariño a “nuestra” desfasada y chocha iglesia de Roma viendo lo que se cuece por ahí.

Alguien me dijo hace poco “yo he llegado a la conclusión de que si alguien es religioso, no es muy inteligente”. No estoy de acuerdo porque conozco gente muy inteligente y religiosa pero si que hay una cierta verdad en la afirmación en cuanto a inteligencia social (emocional estaría mas de moda decir o igual ya no, Goleman ya hace tiempo que paso de moda) y religiosidad.

Aprovecho para dejar un link hacia un grupo de ciudadanos que, hartos de que los religiosos y sus lobbies protagonicen la vida política en Estados Unidos y que nadie se dedique a defender a aquellos que solo creen en la razón han decidido pasar a la acción…Muy recomendables sus newsletters para los que quieran suscribirse.

http://www.the-brights.net/

What is a bright?

  • A bright is a person who has a naturalistic worldview
  • A bright's worldview is free of supernatural and mystical elements
  • The ethics and actions of a bright are based on a naturalistic worldview

Aquí os dejo el trailer del documental americano:

http://www.allocine.fr/video/player_gen_cmedia=18727972&cfilm=111518.html