miércoles, julio 18, 2007

Cocina del sudoeste
a ritmo de tortuga

17/07/2007

Chez Papa
56, bis rue de Cliché
75009 Paris

Recordaba este restaurante de la época en que yo vivía en Blanche al llegar a Paris y lo recordaba por una gente acogedora y una comida barata y buena. Lo de la comida se confirmó pero el servicio es par no volver nunca más

Entrada : Asiette du SudOuest (paté de Foie-gras, Magret de pato, jamon de Bayona)
Plato : Confit de pato
Postre : Mousse de chocolate
Cafe
Vino de la casa (Bourgogne)

Marco : Resto de la esquina sin encanto especial, la cocina es abierta sobre la parte de no-fumadores lo que hace que el ruido sea excesivo.

Comida: Lo único salvable de la noche, el plato de paté y magret era delicioso y el magret aunque muy hecho para mi gusto era de los de hacerse la boca agua. Lo malo de venir de la península Ibérica es que el jamón del país siempre te parece al jamón barato de las meriendas de la infancia.

El confit fue también excelente aunque el acompañamiento de patatas estaba inmerso en ajetes y ajos de tal manera que creo que todavía tengo aliento a ajo.

La Mouse de chocolate fue de las mejores que he comido, casi liquida y con la particularidad de ser de chocolate no tan negro como es habitual. Excelente.

Vino: Vino de la casa horrible, para un vino a 19€ la botella incluso asqueroso seria el calificativo que le iría mejor.

Servicio: Tras pedir el plato de entrada, esperamos 25 minutos hasta que tuve que ir a preguntar por él, entre plato y plato esperamos otro cuarto de hora y no menos para pedir los postres y la cuenta. El camarero muy simpático, eso si, se deshacía en disculpas pero ha entrado en el top 10 de peores servicios jamás recibidos en mi vida.

Nadie da más…estos ladrones van a por todas

Al hilo de la preocupante noticia de ABC de esta mañana, la ofensiva es total. Los hijos de mala madre que mal llevan mi equipo por la calle de la amargura atacan de nuevo; Nada es casual: Camuñas que dice que hará una oferta en 4 meses, Torres vendido, nos sobra un extracomunitario (¿dónde ira Agüero?) y ahora la ofensiva final para deshacerse del Calderón y embolsarse lo que queda……estos malnacidos están en la recta final pero se van a ir matando….



Aux armes citoyans!!!



mi batiscafo encontrado
Antònia Font, Batiscafo Katiuscas


Si España fuera el país abierto a la diversidad de culturas que en él conviven que nos gustaría a ¿muchos? y no una sucesión de comunidades estancas con pocas ganas de conocerse entre si, Antònia Font seria en la parte alta de cualquier lista que se hiciera de música de calidad.

Llega Antònia Font a mi conocimiento por dos vías. La de la prensa musical que encumbra su pop indefinible líricamente, manera de conocer grupos que no es de mi agrado particular porque la prensa musical siempre lleva truco como decían Los Planetas y por el fanatismo de un amigo que no para de hablar con fervor de ellos la cual es para mi la mejor manera de descubrir un grupo.

Ante la desmesura del afín y las alabanzas interesadas, nos lanzamos a darnos de bruces con los mallorquines y su pop fácil pero redondo con letras surrealistas del tipo Niño Gusano.

Y como suele ser en estos casos comienza uno el recorrido de un grupo a la inversa. Batiscafo Katiuscas (2006), el quinto disco de los mallorquines que ya habían conquistado la España catalanoparlante con su anterior disco “Taxi” es un disco que cuesta tragar pero que hace una buena digestión una vez en el estomago.

Las dificultades para tragar además no duran mucho, con “Play” y la canción que da nombre al disco la introducción es como un vermuth sin alcohol suavecito para el buche.

Luego se produce un cambio de dirección en el disco con el single, “Wa Yeah!” virando hacia un pop mas gamberro y juerguista. Lo mejor del disco es que las líneas no son rectas, y luego volvemos a canciones intimistas en “Tokio m’es igual” (no puedo evitar acordarme de “Tokio ya no nos quiere” de Loriga oyéndola), “Amazones a sa lluna” o “Darrera una revista” que son las que mas me gustan personalmente del disco.

Siguiendo en curvas llega uno a “Tonto” y se le queda cara de ello, oyendo un dialogo sin sentido o con mucho, según uno quiera tomárselo y si además uno lee una entrevista a Joan Miquel Oliver y Pau Debon no puede evitar que estos tipos le caigan fenomenal

Lo dicho, igual Quim no tiene del todo razón pero no anda muy lejos de tenerla y yo me lanzo al viaje en el tiempo marcha atrás y me pongo de inmediato con "Taxi" …….porque la poesía si es buena lo es en cualquier lengua.

si, yo le mandaba muchísimos animalitos
no me importa
primero le mandaba todos los topos
sus topos son tontos
3 marmotas
tampoco me importa
varios lirones
usted es un malo
y todos los puercos espines
mi jardín es mio y no lo toca nadie
su jardín es suyo, pero yo le mando los animalitos
a mi esos animalitos no me importan i mi jardín está bien defendido
no está defendido y mis animalitos le comerán todas las flores