lunes, abril 17, 2006

Morir sola en la gran urbe

Una mujer yació muerta en su piso de Londres durante más de dos años
LOURDES GÓMEZ - Londres

En Londres es normal no conocer al vecino ni estar al tanto de sus movimientos. Pero la desidia habitual en la gran urbe ha alcanzado cotas insospechadas. Una londinense yació muerta en su apartamento durante más de dos años sin que nadie la echara en falta. El cadáver sólo fue descubierto cuando el propietario del piso forzó la cerradura en vista de los retrasos en el pago del alquiler de la vivienda. En el interior se descubrieron los restos de Joyce Vincent, de 40 años, junto a una bolsa de la compra y regalos navideños. La televisión estaba encendida, los platos sin fregar en la cocina y una pila de correo se acumulaba frente a la puerta. Los matasellos de algunas cartas databan de noviembre de 2003. El cuerpo sin vida de Vincent fue descubierto el pasado enero, pero el caso saltó a la luz pública hace cinco días, cuando se celebró el juicio forense.

"Hoy en día esto no debería suceder. En Londres hay muchas personas que viven solas y que hacen su propia vida. Nos recuerda a todos que deberíamos prestar más atención a nuestros vecinos", señaló Lynne Featherstone, diputada del distrito donde residía la difunta, en el barrio de Hornsey, al norte de Londres. El obispo anglicano de la zona, Peter Broadbent, lamentó la ruptura de los lazos comunitarios y defendió la construcción de una sociedad comprometida con el prójimo. "Deberíamos conocer al vecino tan bien como a la persona con la que trabajamos o con la que socializamos", dijo el obispo.


Artículo completo


Terrorífico, llevo 15 meses viviendo en mi actual apartamento en otra gran urbe, excepto una señora mayor muy simpática, no sabría reconocer a ninguno de mis otros vecinos, ¿quizá hay algún muerto detrás de una de esas puertas blancas?....

Las verdades del Atleti


Reproduzco aquí un post del foro de Señales de Humo.

LAS PREGUNTAS DE GaN a Miguel Ángel Gil Marín

- ¿Cómo valora el hecho de que durante su gestión el Atlético de Madrid sólo se haya clasificado en una ocasión para disputar la Champions League, dándose la circunstancia (¿agravante?) de que esta competición ha ampliado los participantes por país a 2 y posteriormente a 4 equipos?

- ¿Cómo valora el hecho de que en las últimas 6 temporadas los únicos equipos de la Primera División española que no han disputado competición europea sean Racing, Cádiz, Getafe y Atlético de Madrid?

- ¿Cómo puede hablar de deuda histórica cuándo desde hace casi 20 años él o su familia (mal)dirigen el Atlético de Madrid? ¿No le parece más propio hablar de deuda gilista?

- ¿Cómo valora el hecho de que el Atlético de Madrid lleve ya 10 años sin ganar un título oficial? La peor racha del equipo desde la Guerra Civil española.

- ¿Ha pedido disculpas a los aficionados del Atlético de Madrid por el delito de estafa que cometió contra la entidad y por el que el Tribunal Supremo le condenó a una pena de prisión y a restablecer la situación contable del Club? ¿Tiene intención de devolver el dinero en lugar de limitarse a restablecer el apunte contable?

- Como consejero delegado del Club Atlético de Madrid, ¿tiene previsto emprender algún tipo de medida legal contra los accionistas que no desembolsaron el capital social de la SAD en 1992, y que lo hicieron, obligados por la Audiencia Nacional en 2004? ¿Les pedirá intereses de demora?

- ¿Por qué si está tan interesado en abrir el accionariado a los abonados, éstos JAMÁS han podido participar en las diferentes operaciones de ampliación-reducción de capital que se han venido organizando? ¿Desembolsarán alguna vez el 75% del valor nominal de las acciones de la última ampliación de capital?

- Si el fútbol es deficitario, como machaconamente repite, ¿por qué nose van? ¿hay algo qué nos está ocultando?