lunes, abril 17, 2006

Morir sola en la gran urbe

Una mujer yació muerta en su piso de Londres durante más de dos años
LOURDES GÓMEZ - Londres

En Londres es normal no conocer al vecino ni estar al tanto de sus movimientos. Pero la desidia habitual en la gran urbe ha alcanzado cotas insospechadas. Una londinense yació muerta en su apartamento durante más de dos años sin que nadie la echara en falta. El cadáver sólo fue descubierto cuando el propietario del piso forzó la cerradura en vista de los retrasos en el pago del alquiler de la vivienda. En el interior se descubrieron los restos de Joyce Vincent, de 40 años, junto a una bolsa de la compra y regalos navideños. La televisión estaba encendida, los platos sin fregar en la cocina y una pila de correo se acumulaba frente a la puerta. Los matasellos de algunas cartas databan de noviembre de 2003. El cuerpo sin vida de Vincent fue descubierto el pasado enero, pero el caso saltó a la luz pública hace cinco días, cuando se celebró el juicio forense.

"Hoy en día esto no debería suceder. En Londres hay muchas personas que viven solas y que hacen su propia vida. Nos recuerda a todos que deberíamos prestar más atención a nuestros vecinos", señaló Lynne Featherstone, diputada del distrito donde residía la difunta, en el barrio de Hornsey, al norte de Londres. El obispo anglicano de la zona, Peter Broadbent, lamentó la ruptura de los lazos comunitarios y defendió la construcción de una sociedad comprometida con el prójimo. "Deberíamos conocer al vecino tan bien como a la persona con la que trabajamos o con la que socializamos", dijo el obispo.


Artículo completo


Terrorífico, llevo 15 meses viviendo en mi actual apartamento en otra gran urbe, excepto una señora mayor muy simpática, no sabría reconocer a ninguno de mis otros vecinos, ¿quizá hay algún muerto detrás de una de esas puertas blancas?....

No hay comentarios: