viernes, julio 06, 2007

Fraude total
Tiga, Sweetlight, Black Devol DJs, La Scala. Paris 05/07/2007

Un año escuchando, por boca ajena, que Tiga había sido el mejor concierto del Creamfields de Almeria, un año oyendo que su directo era impactante e inolvidable, un ano considerando Sexor de los mejores discos de electrónica de 2006, un ano esperando disfrutar del estupendo disco en el alabado directo….y al final NADA.

Desde el principio todo sonaba raro: poca promoción (yo me enteré ayer mismo, una sala extraña para un concierto de esta índole, sala de las “posh” de Paris para un concierto de este tipo, clientela mas de habituales del local que asistiendo a un concierto de Tiga, pista vacía ante el que seria el mejor (el único mas bien) artista de la noche, Sweetlight….todo muy ilógico y presagiando que nada saldría bien.

Tras Sweetlight, al que nadie hizo caso pero que colocó las mejores series de temas de la noche, vimos a dos tipos que se hacen llamar Black Devils DJs. Los dos pájaros parecían estar pasándoselo pipa en el escenario, entre ellos y con sus amiguitos, pero importarles poco tener un ritmo concreto y definido y no pasar de un estilo a otro sin ton ni son, y con errores de bulto que hicieron que hacia la mitad del set el poco personal que estaba en la pista para disfrutar de la música comenzara a pedirles, luego seria exigirles, que se fueran a hacer el mono a la barra.

Con estos aperitivos, lo tenia fácil Tiga, ,poco había que darle al auditorio para que se lo pasara bien, hubiera bastado dedicarse a tirar de repertorio conocido y dejar a la noche dar paso al alba.

Pues nada, no tuvimos ni eso, vimos como un pazguato desgarbado y desganado se tiro hora y media pasando CDs en su funda sin parecer tener muy claro hacia donde quería ir ni si había camino para llegar allí. Eso si, disfrutó de amenas conversaciones con sus amigos bien posicionados al lado de sus “platos” (mas bien un simple reproductor de CDs doble), lo poco que oiría en el escenario debía ser extremamente absorbente porque hasta se olvido que allí se encontraba gente que había pagado por verle hacer algo mas que poner CDs. Y puestos a poner CDs inmaculados, pon los tuyos hombre de Dios, no nos pongas bazofia de parvulario….

En fin lo único bueno de la noche fue verificar de nuevo la disponibilidad y adaptabilidad de mi primo, avisado con poca antelación para el concierto pero puntual a la cita….:-) pero a mi no me van a volver pillar en un concierto de Tiga….Se entiende que uno aparezca y se encuentre con media sala lleva traje y corbata y borrachera de cervezas de después del boulot no debe ser el mejor escenario posible para motivarse, pero al menos hay que darle a los que no vienen de las pintas lo que han venido a buscar si uno quiere llamarse profesional de algo y luego cantarle las verdades del barquero al organizador, al productor o al cristo amarrado….. lastima de individuo, lastima de resaca para nada.

Encima uno escribe esto escuchando un pedazo de canción como Cortometraje en el sitio de Dorian y se le cae el alma a los pies