miércoles, abril 26, 2006

En esta época de balances…


Hemos llegados a los dos años con José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno (lo de ZP lo dejo para publicitarios en campana, animadversiones y lenguaje adolescente de SMS) y parece que todo el mundo se ha enfrascado en la realización de sesudos balances, yo no quiero hacer nada similar, pero navegando por el sitio del congreso (www.congreso.es) de excelente factura he encontrado toda una seria de leyes:

Como muestra un boton:
o Modificacion del Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio.
o Ley de protección integral contra la violencia de género.
o Ley del tabaco
o Ley extraterritorialmente la práctica de la mutilación genital femenina
o Modificacion del Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio.
o Ley sobre efectos en las pensiones no contributivas de los complementos otorgados por las Comunidades Autónomas.
o Ley para avanzar en el reconocimiento del derecho de sufragio activo y pasivo de los ciudadanos extranjeros en España.
o Carnet por puntos
o Ley de dependencia

Reto a cualquiera a comparar esta agenda con la de los 8 años de Gobierno popular, para ver si resiste la comparación…

Yo que no estoy ilusionado con Zapatero por varios motivos, que otro día expondré, solo puedo decir BRAVO Presidente sigue así en lo social.

Interesante reflexión del congresista Elola

Alcaldes en procesiones, policías y guardias civiles custodiando esculturas, crucifijos en los cuarteles, colegios religiosos pagados con los impuestos de todos, religión católica (¿por qué no también las otras?) en los colegios, dinero público gastado en mantener propiedades eclesiásticas, ….¿dónde esta el laicismo? ¿Hasta cuando los no-católicos vamos a tener que pagar parte de la factura generada por al Iglesia? ¿Cuándo los políticos van a dejar de tenerle miedo a Iglesia?

No basta con ponerlo en evidencia señor Elola, se practica con el ejemplo, ¿dónde están sus propuestas de ley para poner fin a estos atropellos de laicismo?..


He pasado estos 10 últimos días en Honrubia (Cuenca). No es por eso por lo que llevo tanto sin escribir, es porque he tenido problemas para acceder a mi página (sé que es una excusa muy repetida, pero no me queda otra) Esto me ha llevado ha reflexionar durante un tiempo sobre la separación entre la religión y los poderes públicos. La verdad es que en Cuenca y en Semana Santa no es algo muy original, que se le va a hacer, hoy va el tema de lugares comunes.

Es obvio que me refiero a la casi obligada asistencia de los cargos electos a las procesiones y a los actos religiosos de la Semana Santa Cristiana (no olvidemos que sólo es de los Cristianos Apostólicos Romanos, hay un montón de confesiones que no aceptan esta celebración).

Los alcaldes se ven prácticamente obligados a asistir a los actos religiosos. No les va a aportar ningún voto, pero si es cierto que no asistir les puede restar una gran cantidad de ellos. Se puede perder la Alcaldía por no ir a misa.....leerlo entero

Zidane más importante que el Villareal para EL PAIS