domingo, julio 30, 2006

Gracias, Justo

Hablaba el otro día en este blog de lo estímulante que resulta ver como la iniciativa ciudadana en Toledo ha impedido un atentado cultural de máximas dimensiones y lo enriquecedor que resulta para la vida de un país que la escena política no la monopolicen los políticos.

Me subleva la gente que dice "a mi no me interesa la política", cada vez que oigo la frase, bastante común por otro lado, respondo frases del tipo "así que a tí no te interesa el sueldo que ganas" o "lo del acceso a la vivienda te es ajeno" o "que las subvenciones públicas se las lleve la Fundación Francisco Franco o Manos Unidas te es indiferente" o "el estado de la seguridad social no te importa". Entiendo, aunque no lo comparto, que la gente se harte de los políticos y de los intereses que se crean en los alrededores de los partidos políticos, pero la negación de la vida política per se me altera. Vida política es la reacción de unos cuantos toledanos que luchan por defender nuestro patrimonio.

Todo esto viene a que en las cartas al director de hoy en El País se recoje un agardecimiento a la persona que inicio esta reacción ciudadana, un ser anónimo que defendió lo que le pareció justo. (leer aquí la carta)

Desde aquí también. Gracias, Justo.

También os dejo el link hacia la página desde donde se inició esta lucha