lunes, julio 02, 2007

Islandia, paraiso musical


Gus Gus - Forever

Se puede decir sin sonrojarse que Islandia produce la mejor música del mundo si atendemos al número de habitantes. No sería tampoco aventurado decirlo con respecto a la variedad de su música y a la capacidad de innovación.

Sigur Ros, que nos tiene huerfanos desde hace dos años, representa la mejor manera que a uno se le ocurre de combinar raices musicales de un país con riesgos musicales de primer nível. Bjork es hoy en día la indiscutible reina del pop. Nada desdeñable como cabezas de cartel.

En letras más pequeñas tenemos a Gus Gus, cuya electrónica bizarra se enclava en la liga de los mejores del género.

Forever es la confirmación de lo dicho anteriormente. Combinación de techno berlinés, house ecléctico y jungle bailable, el disco nos ofrece un pasaje rápido por lo mejor de la electrónica existente.

Con un inicio un tanto defraudante y un ritmo excesivamente industrial que debe dar la auténtica medida en concierto (26/09 en la Maroquinerie), el tono va atemperandose y la parte central del disco se aproxima al house más bailable.

Nos deja completamente convencidos de que los islandeses estan en el percentil alto de la música electrónica actual con canciones como Lust, Need in Me and Forever que ponen el disco en órbita y nos dejan ganas de más....

No hay comentarios: