viernes, julio 13, 2007

Para pasar la tarde en Montparnasse

Antes de ayer estuve pasando la tarde en mi antiguo barrio. Montparnasse es una excelente opción para vivir en Paris si uno se lo puede permitir no por su rancio abolengo sino también por sus calles llenas, por su ambiente, por su mercado de arte los domingos y de comida los sábados, por sus tiendas, por la oferta de bares, cines y restaurantes y por lo cerca que esta todo cuando uno vive allí.

Además de la agradable compañía, en la tarde pude combinar un clásico como el café de l’Atelier (95 bd Montparnasse 75006 Paris), su terraza siempre agradable y siempre llena que permita echar un vistazo a la cantidad de gente deambulando, su servicio impecable y sobre todo la variedad y buen gusto en los cocktails hacen de este bar un clásico en la zona. Su clientela se compone de gente de todo tipo pero más bien chic. Un plus es la cantidad de aperitivo que te sirven con una cerveza bien fría y la cantidad de cervezas posibles para elegir.

Después me guiaron hacia un restaurante nuevo, cuyo nombre se resiste a aparecer en mi cerebro pese a intentar memorizarlo el otro día (me hago mayor), en la rue Delambre. Con una carta limitada y precios más que aceptables y un servicio de los más agradables que uno puede encontrar. Su especialidad son los pavés (solomillos) con diversas salsas a 10€ con acompañamiento abundante, lo acompañamos con un pichet / jarra de vino de la casa y todo por un total de 15€ persona lo cual es una buena cena a un precio modesto.

Una tarde bien aprovechada, yo diría…

No hay comentarios: