miércoles, julio 04, 2007

No tan perfecto, pero buen intento
Francisco Nixon – Es perfecta – Siesta Records


Fran Fernández, el prolífico componente de Australian Blondes y de La Costa Brava (grupo que tengo todavía por descubrir pero con magnificas referencias) ha decidido montarle una tercera pata al taburete y ha sacado un disco en solitario. Lo cual es bastante práctico para ir a un festival y tocar tres veces en unos días, supongo. Yo a Australian Blondes los habia dado por muertos pero en el blog de Francisco Nixon.

El disco es como la aventura de un ensayo, parece sencillo pero no lo es tanto y el resultado es esperanzador. Guarda una cierta semejanza en la irregularidad con los discos de Australian Blones, o lo que yo recuerdo actualmente de ellos porque hace tiempo que están cogiendo polvo.

Me encanta la portada de Nadia Comaneci y hay un grupo de canciones melódicas preciosas para escuchar tranquilo: “elígeme a mí”, “nadie es nadie”, “alumno o profesor” o “vagamos por las calles”. Las otras canciones me gustan menos y las veo como relleno de un corto que ha pasado a largo por empeño más que por material.

En todo caso, se echa en falta más gente como Fran Fernández que tome riesgos, combine registros y se tire a la piscina sin saber si hay agua y de manera honesta sin intentar ir de guru de independencia. Y el disco en si se deja escuchar muy bien, aunque no me iría a un concierto de Francisco Nixon so pena de deprimirme.

No hay comentarios: