jueves, agosto 23, 2007

Lo peligroso de un tipo que se quiere mucho


El egocentrismo del presidente de la Republica es antológico. La elitista política francesa es proclive a desvaríos personalistas donde se confunden las personas y sus deseos con las instituciones, pero lo de Nicolas tiene tintes de convertirse en una epopeya.

L’express acaba de poner al descubierto que en Paris Match se retocan las imágenes para darle al torso del presidente el volumen adecuado para los cánones de belleza actuales (en EL PAIS o en L’express) . Si es una decisión de la redacción ya es significativo del clima que se ha creado en los medios propiedad del amigo Lagardère y ya es suficientemente malo, pero si resulta que en unos meses descubrimos que hay asesores de imagen de la presidencia o de la UMP jugando a crear el hombre perfecto será todavía más ridículo e injustificable.

Siendo todo el asunto una estupidez en si, yo juzgo que es bastante significativo del estilo de presidente pagado de si mismo que nos espera en los próximos 7 años. Un presidente que se va recién elegido al yate de un millonario, que se deja prestar una casa en el campo en Estados Unidos prestada (a cambio de que?) por dos primeros ejecutivos de firmas de lujo. Un tipo que hace jogging con la facha de la imagen de arriba....

Mientras en Paris 12!!!! policías se presentan en casa de unos inmigrantes para pedirles los papeles de residencia con el correspondiente susto y la consecuencia es la caída de un niño desde un cuarto piso. Y derivado de esto descubrimos que las órdenes de la policía para este 2007 es la expulsión de 25000 inmigrantes arrogándose el papel de jueces que son los supuestos únicos responsables de la expulsión de un inmigrante del territorio del hexágono.

En fin que ya empieza a mostrar Sarko el tipo de individuo que es y lo que podemos esperar de él. Lastima de PS sumido en sus propias miserias e incapaz de hacer una oposición digna de tal nombre.

1 comentario:

lluïsa dijo...

Aunque todavía estoy a la expectativa, creo que todos los grandes líderes son egocéntricos. Sarko tiene actitud y coraje. Si lo único criticable son sus excentricicdades, bienvenidas sean. El arranque de curso ha sido fenomenal, contando Sarko con un 65% de aprobación de los franceses, y un 47% entre los socialistas. Mientras, como dices, Segolene se hunde, lo mejorcito del PS francés está con Sarko y los elefantes ya no tienen proyecto. Ahora parece que hay una generación de jóvenes políticos socialistas, los leones, que quieren cambiar ideológico y generacional en el PS francés. A ver qué tal...Yo espero mucho de Sarko.