viernes, agosto 03, 2007

Adormeciendo a un muerto

Recuerdo que la primera vez que fui al Vicente Calderon fue en febrero de 1984, el partido era de lo mejor que se podía ver en aquella época: Atlético de Madrid – Athletic de Bilbao. El campeón contra un equipo madrileño lleno de canteranos (que nostalgia!!) con técnica limitada pero con un coraje y una capacidad de lucha sin fin. Ambos equipos repetirían enfrentamiento al año siguiente la final de Copa del Rey que significo la 5ª copa para las arcas colchoneras.

Al Atlético de Madrid venia de empatar fuera contra el colista que si no recuerdo mal era el Real Murcia y la pitada cuando el equipo salto al campo fue atronadora, cayendo incluso alguna almohadilla (otra reliquia del pasado) al campo.

Viene esto a colación cuando el ínclito Emilio Gutierrez, el colaboracionista y traidor director de comunicación, imagen y marketing de la marca nos ha presentado la nueva campaña de publicidad del gilismo. Curioso nombre para un evento que causa mucha expectación en los medios el día de su presentación pero que nunca mas volvemos a ver en ningún medio de comunicación cual “coitus interruptus” repetido cada verano.

Este año el video nos presenta a un hombre derrotado en el que nos podemos reflejar todos gracias a los Giles y su esbirro el promotor de cine que se encamina a un cementerio a darle la noticia al difunto padre de que deja al Atleta porque no aguanta mas y deja una bufanda encima de la lápida pero una rama de árbol le golpea la cabeza cual colleja y le lleva a recogerla y marcharse pasándose a un fundido negro con “Eternamente grandes” de fondo. Podéis verlo en la web de Marca.

El video no esta mal en si, aunque vuelve a caer en el fácil truco de llamar a los sentimientos mas superficiales, pero revienta ampollas cuando uno piensa en lo que hay detrás. Un grupo de caraduras llevándoselo crudo y riéndose de una afición que ya no llena el campo de almohadillas cuando se empata fuera, ni cuando se pierde en casa, ni cuando se baja a segunda, ni cuando se están 10 años sin ganar ni la copa de la coca-cola….el objetivo de todas estas campañas ha sido reforzar el aspecto más gárrulo, más conformista, más frívolo y más acomodaticio de una afición que se caracterizaba por ser aquella con más clase, más inconformismo, más señorío y más combatividad de España.

Otro brillante trabajo de Derribos Gil…

1 comentario:

jorge dijo...

Mientras en ese club no llegue un Cruyff, seguireis aposentados en la lírica de la derrota...

El Barça se conformaba en ganar los dos derbys al madrid y en sollozar por el trato franquista con el asunto Di Stefano...la llegada del holandes al banquillo cambio el rumbo del club hasta hoy (con el parentesis Gaspartiano)