jueves, junio 28, 2007

Reclutando virtualmente

La BNP-Paribas ha vuelto a dejar clara su superioridad innovadora dentro del marketing bancario francés.

Tras haber utilizado Second Life como creadora de imagen siendo la primera banca francesa en este popular (excesivamente a mi juicio) universo paralelo y consiguiendo un nivel de visitas notable, ahora ha dado un paso más alla.

Para algunos se ha tratado simplemente de un golpe de efecto. A fin de rentabilizar las inversiones sobre algo tan etéreo la posibilidad más viable es salir lo más posible en los medios convencionales, siempre rápidos a lanzarse sobre algo que parezca nuevo. BNP-Paribas ha ido lejos en este enfoque, según los partidarios de este análisis ( Zataz o Slandremedia) y los ingenuos que se han creído la operación han visto sus expectativas defraudadas y mera publicidad corporativa ha sustituido a las esperadas reuniones one-to-one en SL y la posibilidad de un puesto de trabajo a la vuelta de la esquina ha quedado en un foro publicitario.

Sin embargo Fred Cavazza ha publicado una nota aclaratoria de la BNP donde se expone que la operación era simplemente para puestos de informáticos, que se han movilizado 6 personas de RRHH, 2 informáticos y un webmaster a la operación y que más de 400 CV han sido analizados con 60 entrevistas realizadas…

¿A quien creer? Up to you man

Con respecto a la BNP, ya solo les queda unos empleados en agencia más eficientes, un acceso e-banking que no sea de pago, una cargas de transacción menos elevadas, un poquito de respeto a la posibilidad de que uno haga operaciones internacionales y casi se acercaran a la banca perfecta….Mientras tanto pueden seguir trabajando el marketing.

No hay comentarios: