jueves, septiembre 13, 2007

"cada vez que encontramos a un amigo se lo follan"

estas son, según el Confidencial, las palabras de Rubalcaba esplicandole a Llamazares la noticia política de la semana: Imaz se retira de la política (veremos por cuanto tiempo).

Imaz representaba el aire más fresco que ha entrado en los Buru Batzar desde que los fundara el racista vasco Sabino Arana. Su claudicación en la prpuesta común para el prósimo congreso donde los postulados de los "que recogen las nueces" y del necio Egibar han salido triunfadoras a falta de la ratificación del prósimo Congreso.

Imaz es un democrata, y esto no es poco en los tiempos que corren. Un tipo que sabe que es difícil crear un país contra el 50% de la población del mismo y que el enfrentamiento entre las partes no conduce a ningún sitio más que a más muertes.

Este tipo de razonamientos no partidistas y de personas que respetan las ideas de los que no piensan como uno esta demodé en España. Que difícil tenemos ver a un político alabar una idea de un político de otro partido, no recuerdo cuando fue la última vez que ello ocurrió.

Según algunos artículos de hoy, la maniobra es dejar en fuera de juego a Egibar y obligarle a retirar su candidatura para no seguir dividiendo al partido y dejar via libre a Urkullu que comparte su visión pactista. Desconozco al tal Urkullu pero siempre es mejor en política que las ideas las defienda el número 1 y no el 2.

Mientras tanto el PNV que manda, el de Ibarretxe, esos vascos que según Arzalluz no mienten, no respeta su promesa electoral de no convocar referendum alguno mientras siga la violencia y se empeñan en lanzar órdagos a la Ley mientras ETA intenta atentar a cualquier precio y el trabajo de las fuerzas de seguridad junto, probablemente, la incompetencia de jovenes sin entrenaar impiden que acabemos llorando..

No hay comentarios: