lunes, julio 16, 2007

De cañas en Paris
Quai de Jemmapes


Llegó el verano y el buen tiempo a Paris aunque nadie lo diría hoy cuando hemos vuelto a los días grisáceos y la lluvia de las últimas 5 semanas. De viernes a domingo hemos tenido calor y hemos visto el sol para celebrar la fiesta nacional.

Y cuando se disfruta al sol en Paris, de los mejores sitios para acudir es el Jemmapes (82, quai de Jemmapes, 75010 Paris) en el quai del mismo nombre a orillas del Canal de Saint-Martin. Los camareros del bar están siempre relajados y de buen humor y lo mejor es pedir unas cervecitas y salirte a la “terraza” en el canal.

Entre gentes de pic-nic y las tiendas de campaña de los hijos de Don Quijote, uno puede disfrutar del correr de la tarde entre cañas y risas. Le recuerda a un servidor los días de litronas de la adolescencia, a uno siempre le ha gustado beber en la calle y aunque cada vez se lo pongan mas difícil trataremos de resistirnos.

Sólo se permite sacar cervezas en vaso de plástico a la calle hasta las 21h, después se puede uno acomodar en el interior. Yo confieso que cuando la campana ha tocado (campana virtual que no estamos en Londres) yo siempre he preferido seguir en la calle aprovechando las tiendas del barrio para comprar las cervezas, pero alguna tarde en invierno si que he estado en el interior y no desmerece en nada al ambiente de la calle. En el Jemmapes también sirven platos y se puede comer todo el día pero nunca lo he probado.

Además en días festivos el trafico no esta permitido en la calle y todavía resulta mas placentero el ambiente en la calle e incluso aun mas el día de las fiestas del barrio donde el ambiente es de excepción.

No hay comentarios: