Colas en New York para el esperado lanzamiento del iPhone aunque la expectación es más reducida que el ruido mediático que levantó en su presentación en San Francisco en enero. Además el lanzamiento se ha visto empañado por la polémica sobre la red que utiliza el sistema de navegación por Internet, habiendo optado AT&T y Apple por la red mas lenta EDGE en perjuicio de la red 3G que restaba potencial de ventas al dispositivo por no estar tan extendida.
No habiendo probado el aparato, me baso en los diversos juicios de autores en la red para decir que me parece que el teléfono supone un avance en la concepción de la relación del usuario con el aparato (navegación y zoom táctiles, inteligencia del aparato para determinar cuando colgar, el sentido de la pantalla o la iluminación - un ejemplo de la navegación táctil del iPhone) pero no parece avanzar gran cosa en el caso de la integración. Por ejemplo se hecha de menos la inclusión de un pocket PC en el mismo aparato.
Además hay ciertas reservas sobre otros aspectos de la apuesta de Apple, un articulo interesante que repasa la mayoría de estas reservas sobre el iPhone
Aquí van mis peticiones para los fabricantes de teléfonos (mi particular carta a los reyes magos)
- Un aparato que soporte dos líneas activas de diferente operador - con dos chips diferentes – al mismo tiempo
- Funciones multimedia equivalentes a las del Nokia N95
- Conexión Internet también extraída de la joya finlandesa
- Navegación copiada del iPhone
- Windows Mobile y funciones de pocket PC de Palm 750
- Autonomía del Nokia N93
No hay comentarios:
Publicar un comentario