viernes, agosto 24, 2007

Hacia la recuperación de la grandeza.



Tras los pasos del United FC y del Wimbledon, dos equipos cuyos aficionados han decidido rebelarse frente a la ley del mercado en el fútbol. Frente a la apatía habitual de los aficionados al balompié un grupo de seguidores del Manchester United decidieron rebelarse frente a la compra de su club por Malcom Glazer y fundar un equipo que siguiera los valores del Manchester que ellos habían estado siguiendo.

Los de Wimbledon decidieron oponerse a la deslocalización del club en una ciudad a 80 kilómetros y también han tomado el testigo reuniendo a 7000 de los 14000 socios que tenia el club antes de la operación.

Tras los incontables atropellos que ha sufrido la parroquia del ya sentenciado Vicente Calderón, un grupo de aficionados ha decidido dar un paso adelante y comenzar el procedimiento para recuperar un club que yace semimuerto y se desmorona.

Tras mucho dudarlo porque es difícil dejar de lado, aunque sólo sea parcialmente no se vaya a creer Cerezo que ha podido conmigo, a un moribundo me he sumado a la iniciativa ayudado por el aprecio personal que tengo a las personas que han tomado esta iniciativa y exasperado, como ellos, por el Gilismo y la complicidad de una grada muda ante los graves agravios.

Esta iniciativa no es absoluto, todo lo contrario si cabe, contra el Atlético de Madrid. Todos los suscriptores de la iniciativa, que acaba de echar a andar y que todavía no esta definida, son verdaderos atléticos. De ese Atlético que desapareció el mismo día que la masa de grasa gilista puso los pies por primera vez en el Calderon y la mayoría de nosotros vamos a seguir luchando para recuperar el derecho a utilizar lo que nos es propio y nos ha sido robado. Al menos aquello que no ha desaparecido o esta en curso de desaparición: El escudo, el nombre y todavía el estadio aunque esto ya esta difícil de recuperar.

Ahora sólo queda arrimar el hombro y que esto llegue a fructificar y habrá un día en el que, cuando los delincuentes Gil y Cerezo nos abandonen dejando esto como un solar, que podamos recuperar nuestro equipo y nuestros símbolos, seguro.

No hay comentarios: