jueves, julio 19, 2007

Vuelve Bono
¿se fue alguna vez?

Zapatero ha visto las encuestas y ha decidido que lo que le conviene es intentar consolar a aquellos que piensan que esta “rompiendo España” para intentar situarse lo mas cerca posible de la mayoría absoluta o al menos asegurarse la victoria en las elecciones el año que viene (necesitar sólo de IU seria ya un éxito rotundo).

Para ello va a echar mano de la gente que cree puede tranquilizar la imagen de partido complaciente con los nacionalistas. El primero en saltar a la arena es Bono que, parece ser, ya no tiene tanto interés en cuidar de la familia y en un año ha resuelto todos sus problemas personales en ejemplo de eficiencia en la vida personal, (hagan apuestas…. ¿cuanto tiempo tardara Rodrigo Rato cansarse de ayudar a sus hijos en sus estudios?) y puede volver a dedicarse, sacrificarse por el partido llegaba a decir en una entrevista en radio el otro día (sin ruborizarse por supuesto), a la política.

Lamentable error a mi entender. Penosa imagen da el presidente volviendo sobre sus pasos y renovando bríos con gente cuya mejor vida política ya paso. Desilusión para aquellos que piensan que la renovación en la política es buena, que seria deseable que Chavez, y el PSOE, dejen alguna vez de gobernar en Andalucia, que la renovación de las actas de diputado debería ser limitada (2 legislaturas y a casa) y que la incorporación de la gente joven a la política pasa por dejar de ver las mismas jetas cansinas en los telediarios año tras año.

Si Zapatero ofrecía algo en 2000 como nuevo secretario general, frente a su ahora nuevo compi, era que no era de los de siempre pero ahora parece que tiene que rescatar a los de siempre porque se siente inseguro con los suyos.

Bono, como Ibarra (¿lo repescaran también a este?), o como Paco Vazquez, son gente que no militarían en mi partido socialista ideal. Primero porque no creo que ninguno de ellos se hay ni siquiera acercado a El Capital, segundo porque representan un izquierdismo hipócrita, populista y zafio de la peor especie, tercero porque tienen una visión de España bien anclada en la escuela nacional-católica y cuarto porque se sienten en una sacristía mucho más a gusto que en una casa del Pueblo.

Puede ser que la maniobra de recuperar a Bono le de a la candidatura de Zapatero un barniz de centralismo unificador. Creo que solo funcionará entre los socialistas que no se sienten muy a gusto con la pluralidad del Estado y que no va a arañar ni un voto en el espacio medio y pienso que puede que incluso sirva para que algún socialista en Cataluña se quede en casa…..

No hay comentarios: