jueves, julio 05, 2007

Hacia el mercado en tres dimensiones…

Amazon parece que va a por el jackpot, según parece la expansión de la compañía pionera en la venta en línea va a tratar de unir su saber hacer en la venta en línea con las redes sociales virtuales en Internet del tipo de Second Life.

La diversificación de Amazon hasta la fecha ha sido un tanto incongruente y fallida a mi juicio, proyectos como Amapedia no han hecho sino seguir una moda sin verdaderamente creer en ella y las nuevas tiendas virtuales de los de Seattle, Endless o BrowseGoods son mas un ejercicio de preciosismo tecnológico y de diseño que una vía empresarial que de une ventaja competitiva real suplementaria al exitoso sitio principal.

Con Askville, un sitio social de preguntas y respuestas tipo el Yahoo Answers, la compañía de Jeff Bezos se ha iniciado en la moda del networking virtual y la creación de comunidades con cierto retraso con respecto a otros competidores. Sin embargo como recogen algunos sitios (marketingvox.com) la diferencia puede estar en que Askville se convierta en la primera etapa de una estrategia conducente a un sitio del tipo Second Life completamente dirigido a la compra-venta de objetos, una especie de eBay con muñequitos interactuando.

La idea parece interesante y habrá que seguir conectados.

No hay comentarios: