lunes, julio 23, 2007

Empezar haciendo el ridiculo…..
.para que no se diga que no somos coherentes

El Atlético de los Gil ha empezado la temporada 2007/2008 como acabó la anterior……. haciendo el ridículo.

Voy a intentar que mis crónicas de partidos del Atlético no giren en torno a la actual situación de secuestro e intento de descapitalización continúa del club que están realizando sus mal llamados dirigentes. Y ello aunque es imposible desligar el patético juego de los tuercebotas de turno del estado de caos absoluto en el que se mueve este club. Creo y sostengo que los jugadores que vengan a este equipo sean mejores o peores se verán envueltos en la nube de mediocridad absoluta y despego a la camiseta y a los valores del club que se respira en todos los ámbitos del club.

Supongo que debe ser difícil ser Cléber Santana, jugador mediocre de por sí, y venir a un club donde al presidente le da igual perder por 1 que por 6 (declaraciones del pelucas después de la peor derrota en casa de la historia el pasado mayo) o un consejero delegado que vende al mayor activo del club desde las Tahití donde se encuentra de vacaciones con el representante que casualmente le ha endosado 17 de sus jugadores (una plantilla entera, vamos) en los últimos 4 años a la marca (dicese de club de fútbol sin resultado alguno en el terreno de juego pero cuyo consejero delegado presume de tener una marca reconocible en el mundo entero cuya utilización prohibe a sus aficionados si no le bailan el agua)

Aquí paro y voy a tratar de no hablar ni una sola vez mas en post de crónicas de partido de esta gentuza que soportamos.

Alineación en Rumania:

Leo Franco; Seitaridis, Perea, Eller, Antonio López; Maxi Rodríguez, Maniche, Luccin (Costinha, m. 76), Petrov (Jurado, m. 57); Raúl García y Mista (Braulio, m. 60)

Ya mirando ésta uno puede ver anunciada la debacle: Raul Garcia fuera de su posición, de mediapunta en una de esas jugadas maestras del manito pesebrero. Un tipo que ha tenido al Kun Agüero, mejor jugador del mundial sub-20 que ha ganado su selección, en el banquillo o jugando en posiciones que no son la suya.

En otra de esas cosas incomprensibles de la marca, resulta que Cléber Santana que es un jugador que acaba de terminar su campeonato en Brasil y que debería estar en mejor forma que sus compañeros, no ha sido inscrito en el torneo….en fin.

Total que salieron los chicos a batirse el cobre en el estadio Gloria, pero quitaron lo de “batirse” y fuero a lo de siempre, al “cobre”. Especial mención lo de Perea, un portento físico y un tipo listo, sin duda le hubiera ido bien en el atletismo, pero esta claro que da menos dinero. Eso si conceptos básicos de fútbol, como despejar balón hacia fuera o no pasar al portero cuando el rival esta a 3 metros no caben en su cabeza y aunque el hombre corre no siempre lo hace para donde debe.

Hace además mucha gracia esa excusa, tantas veces utilizada, de la preparación y el estado físico, justificaciones de periodistas pesebreros que ocultan la decadencia de la institución (uy perdón ya volví a las andadas). Parece mentira que profesionales de esto se justifiquen con semejante patochada.

El “equipo” salio a tocarse los genitales, como si fuera el Milan de Sacchi y pensando ganar fácil en Transilvania. Solo que los ochenta ya pasaron y el conde Drácula no hace regalos y asi paso que en breve nos clavaron el primero con magistral actuación de Fabiano Eller (‘he venido a ser el mejor central de la Liga” dijo el amigo el día que le presentaron)

En el segundo tiempo, el cervatillo cedido mejoró las cosas. Cierto que era muy fácil pero algo mas de fútbol se vió y la suerte del gol de Seitaridis que igual nos hace ganar este prestigioso torneo por el que nos estamos arrastrando este verano lluvioso (al menos en Paris) del 2007. El griego fue muy criticado el año pasado pero me parece de lo más aprovechable que tenemos por estos lares y mucho mejoraría si tuviera dos centrales que transmitieran seguridad y no balones a los rivales (cuando no a ese famoso delantero que tenemos colgado del Sputnik)

El único de los tropecientos fichajes que hemos hecho este año que debutó fue Raúl García, cuya aportación fue cercana al 0, dada la posición donde se ejercitó y la valía de sus compañeros. El navarro no es mal jugador pero yo apuesto a que volveremos a tener otro caso Valeron (o caso Lardin, o tantos otros jugadores de nível que se volvieron mastuerzos al vestir de rojiblanco).

La nota positiva, única y consuelo de tontos, es la intervención de Braulio, gran delantero y canterano que esperemos goce de oportunidades esta temporada.

A seguir con el esperpento...



No hay comentarios: