Haze- "Amor por un club"
No me es el equipo verdiblanco particularmente simpático. Tengo dificultades paras descubrir el famoso gracejo andaluz del que se ha erigido en máximo representante el club del Villamarin (craso error dejar rebautizar el estadio con el nombre de la altura moral de la ballena asesina). Sin embargo he disfrutado sobremanera con la canción de su centenario que se cumple este año 2007, indudablemente lo mejor de un año perdido.
Dice el imaginario guión que un centenario debe coronarse con alguna hazaña deportiva de relieve, en el caso del Betis, como ya lo ha sido en otros clubs, el año ha sido una sucesión de desengaños a los que la afición ha sabido responder con la bravura que se echa a faltar en la autodenominada “mejor afición del mundo” del Manzanares. En la canción de Haze para el centenario se nota ese orgullo propio que se ha visto en los pañuelos en la grada y las protestas fuera de ella.
De por si es destacable que un club enraizado, quizás mas como tópico que otra cosa, con el andalucismo mas flamenco y tradicional encargue su canción de cumpleaños a un MC local en vez de tirar por lo fácil de llamar a un cuentacuentos local o a un tenor de peso. El resultado esta a la altura del riesgo y es una maravilla, el mejor himno de centenario que un servidor ha escuchado.
Haze comprende el envite y juega con la rima de la historia enraizando una base dura de flamenco fácil para todos los oídos con la música más vanguardista del momento. El paseo por momentos brillantes y otros menos lustrosos de los cien años de historia transcurridos con un fondo lírico –flamenco y un a base hiphopera no rupturista pero respetando los canones mas identificables, da un resultado de altura y para estar orgulloso de ser verdiblanco.
Un clavo ardiendo para una afición que no vive sus mejores momentos entre desdichas propias y alegrías vecinas de las que duelen en el alma.
viernes, agosto 03, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario