
Fran Fernández, el prolífico componente de Australian Blondes y de
"Esto es el final; cualquier día caerá Barcelona. Para los estrategas, para los políticos, para los historiadores, todo está claro: hemos perdido la guerra. Pero humanamente, no estoy tan seguro... Quizá la hemos ganado" Antonio Machado
Fran Fernández, el prolífico componente de Australian Blondes y de
El conjunto del disco es brillante, con un sonido identificable y puro. Dorian ha encontrado el camino tras 10.000 metrópolis. El disco ha contado con la bandera de enganche de un hit como “cualquier otra parte” que se ha convertido en el himno generacional de mediados de década y ya es tarareado por media España.
Después de “cualquier otra parte” es difícil destacar entre los demás temas ya que todos presentan buenas aristas. Yo me quedaría con “Dicen” por su ritmo contenido y el sonido del sintetizador con un sonido repetitivo pero fluido, o “Corta el aire” junto con “al final de la escapada” cuyas letras no se pueden olvidar después de la primera vez y son reconocibles de inmediato. Pero lo mejor del disco es que es de esas veces en las que cada día que lo escuchas destacarías otras canciones en lugar de estas porque todas son excelentes.
Dorian tiene en el mercado, en otro registro, su “semana en el motor de un autobús” que les va a poner en primera línea de la música nacional.
Ya no queda más que ver su directo, que por el potencial de las canciones y por lo que escucho de las críticas, debe ser rompedor. A ver si los puedo pillar en algún festival este verano aunque el goce completo es verlos en una sala de aforo medio / pequeño.
“Ver que ya no piensas en mi
Que ya no crees en la gente
Que tomas pastillas rosas
Y te has vuelto nihilista
Y sueñas con no soñar”
Estimado Fernando,
No he escuchado la inauguración del debate por Zapatero, debido a que RNE no ha considerado que el estado de la nación tenga suficiente importancia y hemos estado oyendo recetas en su lugar. No se me ha ocurrido pensar que la cocina de verano fuera más importante que el estado de la nación y he creído erróneamente que el debate empezaría en la tarde. No cabe sino felicitar al nuevo equipo directivo de la radio pública por su empeño en la cocina saludable y la mejora de la alimentación del país. Al parecer esta mañana también parece ser que la respuesta de las agencias de viaje al atentado de Yemen es mas importante para la cadena pública que lo que digan los nacionalistas vascos en el Congreso. De chapeau…
Mi duda ahora es si devolver o no el abono, todo me pide dejarlo pero por otro lado no me da la gana de que mi asiento lo ocupe un neoatlético gilista. Lo que si que espero es que el Atlético de Gil desaparezca y que algún día se refunde el de Madrid.
ODIO ETERNO AL FUTBOL MODERNO; ODIO ETERNO A LA FAMILIA GIL