Éramos tres el domingo a hacernos con bicis, tardamos una hora en encontrar tres bicis libres en la zona de St Lazare. Entre los problemas encontrados figurarían:
- Numerosas bicis tenían las ruedas pinchadas
- Los menús en lenguas distintas del francés no funcionaban
- Una inmensidad de pasos a recorrer para abonarse y posteriormente para reservar la bici
- Cuando intente abonarme con mi pase Navigo, el sistema no me lo permitió
Una vez encontradas las tres bicis, el paseo en si fue una gozada gracias al buen tiempo y al poco tráfico en la ciudad los domingos. Con el deseo de hacer un pic-nic en los Champs de Mars allí nos dirigimos pero fue imposible dejar las bicis mientras comíamos con el consiguiente gasto. Digo yo que no costaría nada pensar que la gente va a necesitar más apeaderos cerca de sitios turísticos donde además el espacio no es limitado.
En definitiva el Velib tiene muchas imperfecciones que esperemos se vayan solucionando progresivamente; hace falta manutención de los vehículos, mejorar y hacer más amigable el interface publico, planificar mejor los puntos de recogida y de llegada de bicis y bajar un poco el precio de las horas suplementarias (4€ la tercera media hora parece un poco excesivo aunque entiendo que lo que se quiere obtener es un sistema de transporte publico y no un sustituto de las tiendas de alquiler de bicis)
No hay comentarios:
Publicar un comentario