jueves, julio 26, 2007

Nuevo descubrimiento en Buttes aux Cailles


Café Fusion
12 rue de la Butte-aux-cailles
75013 – Paris



En la zona de Buttes aux Cailles, sólo había probado el popular vasco de la calle Cinq Diamants.

Me dirigí ayer a él pero lo encontré cerrado por vacaciones y fue una suerte porque la casualidad me hizo descubrir el café Fusion. Nombre que oculta un restaurante moderno que combina la cocina francesa de toda la vida con influencias de los más variopintas: italiana, creole.

Tiene una terraza que permite comer en la calle incluso si sois más de dos. Lo señalo porque en el bar de al lado solo tiene permitido ocupar 70 cm. a partir del muro lo cual obliga a salir a cenar de dos en dos.

  • Entradas: Crujientes de queso de cabra a la miel y ensalada de tomate confitado (croustillant de chèvre au miel et son mesclun) y rollitos de primavera con salsa de soja ( nems aux crevettes)
  • Plato: Crumble de poulet au lait de coco avec riz bastmati ( pollo revuelto en leche de coco y arroz)
  • Postre: Mousseaux de chocolat avec caramel (especie de mousse de chocolate mas dura con caramelo por encima)
  • Vino : Fortant 2006 grenache gris (rosado)
  • 23€

Comida: Rollos muy finos pero muy sabrosos y con verdadera gamba dentro que acompañaron muy bien a los panecillos crujientes con queso de cabra y miel encima que junto con los tomates confitados (debilidad del que escribe) hicieron las delicias de los comensales.
El crumble de pollo es la especialidad de la casa y es el típico plato que no se olvida. Recién terminado uno tiene un doble sentimiento de ganas de repetir por un lado y de miedo a hacerlo por quedar por debajo del recuerdo que uno tiene del plato.
Le mousseaux- no confundir con mousse, mas blando que el primero – me gustó menos excepto la primera capa cubierta de caramelo lo que daba una buena combinación de sabores.
También probe el carpaccio de canard (pato) con mermelada de aceitunas y tagliatelles con calabacín. Mas duro de degustar que el carpaccio de boeuf (carne de ternera) más común, sin embargo con la mermelada de aceituna el total formaba un plato muy recomendable.

Servicio:
Simpático y profesional, rapidez en la preparación de la mesa, buenas recomendaciones y amabilidad. Todo bien hecho.

Vino: Últimamente va de rosados. Este Fortant fresco es quizás demasiado suave pero esta a la altura en una comida ligera.

7,5/10

No hay comentarios: