Es curioso como iniciativas que no son nuevas alcanzan una notoriedad excesiva cuando las retoma alguien mas conocido. Es el caso de Velib, el emplazamiento de 30.000 bicis en Paris por parte del ayuntamiento de la ciudad distribuidas en muchas estaciones que uno puede encontrar en cuanto da un paseo.
La idea ya está en práctica en Lyon, en La Rochelle en Barcelona, pero ha bastado que Paris se ponga a ello y es noticia en todo el mundo.
No he probado todavía el sistema que presenta demasiados errores al parecer, sobre todo informáticos al recoger la bici de los puestos y también hay escasez de bicis en algunos puntos frente a otros que están demasiados llenos y donde la gente encuentra dificultades para dejar el vehiculo. Esto me parece normal, un sistema complejo como éste necesita un periodo de adaptación.
En todo caso, la idea es extraordinariamente buena, de esas que uno no se cree que no se le haya ocurrido antes a la gente que lleva un Ayuntamiento. Además la ejecución del despliegue ha sido francamente impresionante: en 24 horas se desplegaron todas las estaciones y se puso en marcha el sistema que el domingo disfrutaron miles de usuarios.
El típico francés que nunca esta contento, ya está protestando:
- Problemas técnicos
- He tenido que dar muchas vueltas para poder dejar la bici (en un día que llovía…extraño!!)
- 29€ al año es caro (sic!!!)
- No va a resolver el problema de la gente que viene de la banlieu que seguirá usando el coche (no creo que Delanöe tenga responsabilidad mas allá del Periph)
No hay comentarios:
Publicar un comentario