La comisión europea ha fijado un estandar para la emisión de TV en móviles y aparatos de televisión portátiles. Le DVB-H (Digital Video Broadcasting Handheld) se ha impuesto a sus contrincantes DMB y MediaFlo.
La transmisión en DVB-H se produce en IP y es el estandar soporatdo por la TDT (televisión digital terrestre).
Frente a su predecesor DVB-T anterior estandar para la televisión móvil, el hermano mayor DVB-H consume menos batería y tiene menos cortes en la transmisión. Estas y la capacidad de visionado a alta velocidad son las ventajas frente al competidor DMB que ofrece, por su parte, una mejor calidad.
Este estandard está promocionado por algunas de las empresas punteras en telecomunicaciones del mundo como Alcatel-Lucent, BT, Fujitsu, Hyundai, Nokia, Samsung, Sony, ST Microelectronic y medios de comunicacion como BBC, Canal +, ProSieben, Radio France, RAI o RTVE.
En teoría este es un campo virgen, pero el año que viene con los acontecimientos más jugosos para las televisiones a la vista (Eurocopa de fútbol y Juegos Olímpicos) podremos ver la aparición de los primeros teléfonos con este estandar incoporado o los primeros televisores móviles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario